viernes, octubre 31, 2014

TORAH: LEKH-L’KHA לך לך : "Sal Tu de ahi"

TORAH: LEKH-L’KHA   לך לך : "Sal Tu de ahi”  
GEN. 12:1 – 17:27

Haftarah:  Is. 40:27 – 41:16                                       B’rit Hadashah:  Mat. 1:1-17
CAPITULO 12:  El Mandato y la Promesa a Abram


Introducción:
Después de la caída de Adam y Hava (Eva), después del diluvio y la torre de Babel, YHVH decide
continuar con Su plan de ‘redención’ con un hombre:  ABRAM!  Las Escrituras no dos dice que Abram era un hombre justo, no nos habla de su juventud, etc. pero aun así fue un “escogido” de YHVH. ¿Qué méritos o  características vio el Todopoderoso en Abram que más tarde le dijo que iba a ser “padre de una gran nación”?  Le informó además que su descendencia iba a ser numerosa y a través de él las naciones iban a ser bendecidas!

domingo, octubre 26, 2014

¿SABE USTED LO QUE COME? PARTE 2

¿SABE USTED LO QUE COME?
PARTE 2

LEVÍTICO 11 – PECES Y AVES LIMPIAS; COMO EVITAR INFECCIONES  

                Es de suma importancia de no comer las grasas, la sangre ni la carne de cerdo, Pero en esta seccion veremos como El Elohim de Ysrael (DIOS} continúa ahora con otras carnes: las de los peces, aves y otras. Levítico 11:9-11 “Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos”.

¿SABE USTED LO QUE COME?

¿SABE USTED LO QUE COME?
PARTE 1
¿ Qué Designa La Biblia Como 'Limpios' y 'Inmundo'?

Animales Limpios

                El Elohim de Ysrael (Dios) revela que los animales - incluyendo peces y pájaros - son adecuados y aptos para el consumo humano en Levítico 11 y Deuteronomio 14 Aunque las listas no son exhaustivas, Él revela directrices para el reconocimiento de los animales que son aceptables para la comida.

miércoles, octubre 01, 2014

AMALEK, THE ENEMY OF ISRAEL!

AMALEK, THE ENEMY OF ISRAEL!
Is it possible for us to determine if Amalek is still around today?  And if so, who are his descendants, how can we identify them and what will be their role in the end-times prophecies?  Are they around us, physically and spiritually?  This is extremely important!!

Deu 25:17-19 "Remember what Amalek did to you along the way when you came out from Egypt, 18 how he met you along the way and attacked among you all the stragglers at your rear when you were faint and weary; and he did not fear Elohim. 19 "Therefore it shall come about when YHVH your God has given you rest from all your surrounding enemies, in the land which YHVH your God gives you as an inheritance to possess, you shall blot out the memory of Amalek from under heaven; you must not forget.