martes, noviembre 05, 2013

Emuna (Fe) y Bitajon (Confianza)

Emuna (Fe) y Bitajon (Confianza)
אמונ ובטחון 
Emuna (Fe) y Bitajon (Confianza) אמונ ובטחון

(Conociendo a YHWH) 

El aceite de olivo y ben adam (hijo de hombre). 


Shemot / Éxodos 20 dice “Tú Mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite de olivas claro y puro para la Iluminación, a fin de hacer arder continuamente las Lámparas. 21 Aarón y sus hijos las Dispondrán delante de YHWH, en el Tabernáculo de Reunión, fuera del velo que Está delante del testimonio, desde el anochecer hasta el amanecer. Este es un estatuto perpetuo de los hijos de Israel, a través de sus generaciones.
Uno de los mandamientos que es requerido en esta Sita (Porción) de la Torá es que traigan el shemen (aceite) de olivas para la Menora (mal traducido como candelabro). El aceite es aceite claro, y puro para iluminar el Mikdash (Santuario) por medio de la Menora.
La gente de Israel es comparada con el olivo, y la similitud es que al ser una fruta tan pequeña, que nace en climas duros, produce fruto, una vez que es exprimida o machacada el aceite, una materia tan crucial para iluminar el Mikdash (santuario) donde YHWH, nuestro Elohim reside.
Nosotros seguidores del único, y verdadero Elohim, El Eterno, El bendito de Israel somos asi como el olivo.

sábado, noviembre 02, 2013

Muy Importante Para El Lector "Sal De La Oscuridad"

Muy Importante Para El Lector
Sal de la obscuridad

Sal De La Oscuridad

Quienes crecimos en familias profesantes de la religión cristiana, sean cuales fueren las organizaciones en si: catolicismo Romano, cristianismo evangélico, adventistas del séptimo día, mormones, pentecostales, creciendo en gracia, testigos de Jehová, etc. Muchas de estas enseñanzas son que Je-sucri-sto es el cristo que padeció en la cruz, hace cerca de dos mil años; que es el prometido en el llamado Antiguo Testamento, que fundo la religión cristiana, que es la segunda persona de
la trinidad divina; que es Dios, que fue rechazado por los judíos, y que conquistó los corazones de millones de personas en lo siglos que siguieron a los apóstoles, bautizándose en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, para ser hijos de Dios.