domingo, junio 23, 2013

EL SIMBOLO ISRAELITA NETZARIM (NAZARENO)

SIMBOLO ISRAELITA NETZARIM (NAZARENO)

Este símbolo, después de casi 2,000 años de silencio, ha surgido a partir de una antigua gruta junto a una Sinagoga Netzarita en el Monte de Tzion en Yerushalaim, Quizás fue el lugar en donde se encontraron vestigios de la secta de los netzaritas que son los seguidores de Yeshua Ha Mashiah.


Es probable que sea parte de los artefactos utilizados por los primeros creyentes y los Doce Sheliajim (apostoles). Este símbolo de los Netzaritas es probablemente el usado por los sheliajim.



El Sello Netzarita de los creyentes en Mashiah denominados en aquella época como la secta de los del camino. Por cuanto creían que Yeshua era el Mesías prometido.
Hay religiones que han tomado solamente el pez como un símbolo, pero solo el pez en si mismo es un símbolo pagano para representar a los seguidores no de Yeshua sino de Jesús.
Pero Jesús es un nombre latinizado de Yeshua, No, esto no es real, puesto que los nombres en si mismos no tienen traducción, si el nombre es Yeshua su nombre será Yeshua en cualquier parte del mundo.
Ejemplo: Pedro en español en ingles seria Peter, pero si a un nombre en español se le dice Peter; ¿Acaso no se consideraría como un apodo o sobrenombre? Pues el nombre legal sería Pedro y No Peter, en cualquier documento legal no se podría usar el nombre de Peter por cuanto se llama Pedro.
El nombre Jesús viene del Griego Ieseus o Iesous, no del hebreo Yeshua según los que estudian bajo la enseñanza griega afirman que el nombre Iesous es un nombre transliterado del Hebreo Yeshua, pero aún cuando sea transliterado los nombres no se pueden cambiar porque un nombre afirma cualidades de la persona que lo porta, más aún en el Hebreo donde el nombre juega un papel muy pero muy importante, por consiguiente el nombre no puede ser colocado con ningún sustituto del mismo.
Que deducimos de esto: Que el Nombre Yeshua es un nombre Hebreo y por consiguiente cualquier otro nombre que quisieran ponerle aun cuando se asemeje sería un sobrenombre en léxico vulgar un apodo, por consiguiente ¿Como podríamos llamar a nuestro Rebe Yeshua con otro nombre? Si no hay otro nombre en el cual el hombre pueda encontrar el camino de su redensión sino que el nombre es Yeshua. (Hechos 4.12)
Yeshua trajo un mensaje de libertad para Israel en donde la proclamación de su mensaje era la romper las barreras que existía entre Judá e Israel, (Judá las dos tribus, Juda y Benjamin, / Israel las diez tribus del reino del norte) Entre las 2 casas de Yisrael. Judá y Efraím (Yermiyahu/Jeremías 31.31) Quitando la pared intermedia que nos dividía por cuanto por medio de nuestro Mashiah hemos llegado a comprender el porque de la pared de división. Todos los decretos que eran contrarios para evitar que se acercaran las ovejas perdidas de la casa de Israel a su Olivo Natural quedaba clavados en el madero. (Colosenses 2.14).


Yeshua en ningún momento vino a enseñar estar en contra de la Torah sino al contrario vino a enseñar como vivir en ella, de hecho todos los seguidores de nuestro Rebe Yeshua debemos de aprender a vivir en los Mitzvot/mandamientos del Eterno, por ello mismo debemos entender que aquellos que transliteraron su nombre no solo cambiaron el nombre sino que cambiaron, tergiversaron y colocaron enseñanzas que jamás nuestro Rebe Yeshua vino a enseñar. Como Ejemplo: La enseñanza de la sustitución, en donde Israel era sustituido por la Iglesia, que nuestro Rebe vino a abolir la torah, que nuestro Rebe le dio la espalda a Judá, Todo esto no es mas que Lashón Ha Ra (Mala lengua) en contra de nuestro Rebe Yeshua que el jamás vino a sustituir a Israel sino vino a enseñarnos a amar a nuestros hermanos Yahduim, de hecho entonces no solo cambiaron el nombre sino que cambiaron sus enseñanzas, aún su figura pues el era un rabino de Israel no un filosofo griego. Es mas todo aquel que creía que Yeshua era el Mashiah era injertado en su propio olivo, no para estar en contra de Judá sino de aprender de ellos pues a ellos se les confió la palabra de HaShem Romanos 3. 1-4.


Fue por eso que en el nombre de Jesús mataron a muchos judíos que no querían abrazar la religión cristiana, para nadie también es un secreto el tiempo de la inquisición en donde nuestros hermanos Yahudim fueron perseguidos obligándolos a renunciar a su fe, expropiándolos y desterrándolos y tratándolos como marranos todo esto sucedió en España, (Sefarad).


He aquí entonces el símbolo Netzarita el símbolo de los Efratitas, Israelitas que hemos venido a abrazar la Torah por medio de nuestro Mashiah Yeshua.
El Mashiah prometido para la casa de Israel, en donde elevamos nuestro rezo al Kadosh Baruh Hu, para que tengamos apertura en nuestra tierra Israel de parte de nuestros hermanos Yahudim, para poder de esta manera regresar a la tierra que nos corresponde por herencia de Yehovah el Kadosh Baruh Hu, concientes estamos de los tiempos del Eterno, por lo que también esperamos la manifestación de Mashiah ben Dawid, pues aún cuando nuestros hermanos cierren las puertas de Yerushalaim para los Efratitas cuando venga Mashiah las puertas se abrirán esa es nuestra esperanza.


Si Tú creés que Yeshua es su Nombre, y aceptas que El es el Mesías prometido, y quieres vivir de acuerdo a sus enseñanzas, pues está escrito: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre para que seamos formados (Hechos) los hijos de Yehovah.


Que EL ETERNO te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

1 comentario:

  1. Gracias, mis hermanos Yo soy Efraín y amo al Dios de Israel y oí su voz y leí su ley me mato . Ahora hay un nuevo avivamiento se llama volviendo a nuestras raíces cristianas desde su origen hebreas. Pasión por la verdad en Yuotube, un video CRISIS DE IDENTIDAD y retornando a nuestra fe. Yahshuah,quiere que todas sus ovejas vuelvan a la verdadero manual sus intruciones y mandamientos para tener comunión y casarse con su novia la Iglesia de Cristo un novia sin Mancha y arruga. Un pueblo Santo. amen . Gracias por su aportación. Una. Noemí Martín desde Tijuana Baja California México. Los amo Shalom

    ResponderBorrar