miércoles, junio 26, 2013

"CUBRIRSE LA CABEZA"

"Cubrirse la cabeza"


Un pequeño estudio sobre si debemos de cubrirnos la cabeza. Es una pregunta que me hacen muy seguido.
El Emisario Shaul/Pablo menciona en 1Co 11:4 que el hombre no debe cubrirse la cabeza, ¿Pero, cubrirse con que? Veamos:
Primeramente antes de empezar de que nos esta hablando en 1 de Corintio 11 (Sobre el Atavío de la Mujer es decir el Parojet o velo)
Ahora le hago una pregunta: ¿Que tal se vería usted en el caso del hombre, con velo en su cabeza? Sería deshonroso verdad? Bueno a esto es lo que se esta refiriendo Shaul mal conocido como Pablo lo correcto es Shaul.
Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.(1Co11:4) Reina Valera1960
Todo varón que ora o profetiza VELADA LA CABEZA (El velo), deshonra su cabeza.(1Co 11:4) Nacar-Colunga 1944
Veamos que el velo es una Mitzvá en la mujer: Bereshit/Génesis 24:65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. (Entonces resaltamos: TOMO EL VELO Y SE CUBRIÓ, vemos tambien que aquí la mujer no usa Talit sino el velo, hoy en día en muchas congregaciones Mesiánicas dejan que la mujer use el Talit y esto es una abominación a YHVH).


Leamos en Bamidbar/Numeros 5:18 Y hará el Cohen (Lo correcto es Cohen, sacerdote viene de sacrificador de Cerdo y esto es abominable a YHVH) estar en pie a la mujer delante de YHVH, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición. (Resaltamos en esta cita: Descubrirá la cabeza de la mujer, le descubren la cabeza por adulterio, pero a lo que vamos aquí que se tiene que usar velo en la mujer).


YHVH hace esta aclaración ya desde el principio, antes de ponerte la aclaración leamos lo que dice: Yeshayah/Isaias 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy ELOHIM, y no hay otro ELOHIM, y nada hay semejante a mí, 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.


Como te decía YHVH no cambia ni sus profetas, ni sus Talmidim (Discípulos), el único que cambia y moderniza es el hombre, si no entendemos el principio menos vamos a entender lo que dice el nuevo testamento lo correcto es Brit Hadasha - Nuevo pacto, por eso las cartas de Shaul se entienden para perdición.


YHVH da esta Mitzvá en la Torah: "La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación a YAHWEH tu ELOHIM.(Dt 22:5).
Shaul sabia que esto es abominación, deshonroso para la cabeza del varón, es decir para el Mesías, porque la cabeza del varón es el Mesías. Y la cabeza de la mujer es el varón, por esta misma razón Shaul advierte que una mujer cuando ora o profetiza sin velo es deshonra a su cabeza, es decir a su marido, porque la cabeza de la mujer es el marido. En pocas palabras una mujer que no quiere usar velo es señal que no esta sujeta a su marido y ella quiere hacer lo que a ella le plazca, pero Shaul dijo que esto no es para disputar, se hace o se hace y punto. Gn 24:65, Nm 5:18.


En la Torah/Enseñanza de Elohim vemos a los hijos de Israel usando Talit (mantos) para cubrirse, mitra sacerdotales (Lo correcto es turbantes o Talit, porque mitra es el dios dagon). Incluso una Kipa no esta en contra a lo que Shaul explica en 1co11:4 y hay que recodar que el mesías nos ha hecho reyes y Cohanim/sacerdotes y cubrirse la cabeza con Talit no va en contra de los mandamientos.
Leamos en Vaikrá/Levítico 21:10 Y el sumo Cohen/sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos. (Resaltamos NO DESCUBRIRÁ SU CABEZA).


En Revelación/Apocalipsis1:6 nos dice  y nos hizo reyes y Cohen/sacerdotes para ELOHIM, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. amen.


Para terminar un dato interesante, Shaul dijo que trabajaba duro con sus manos para no ser una carga, y en Hechos 18 menciona que hacia tiendas, pero en la versión restaurada del hebreo menciona que hacia Tallitot que son mantos de oración, el mismo oficio del Judío Aquila y Prisila su esposa. Posiblemente Shaul tejía estos mantos con sus manos y los vendía para su sustento a los efrainitas (llamado gentiles por los cristianos) que se iban añadiendo a las congregaciones donde el iba predicando. Y como Shaul sabia perfectamente que la Torah no había pasado contribuía con los Talit y se ganaba su dinero.


Recuerden siempre estas citas:


Isaias 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy ELOHIM, y no hay otro ELOHIM, y nada hay semejante a mí, 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.


Mattityah/Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la (ley) o los Naviim (profetas); no he venido para abrogar, sino para cumplir. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una iod (jota) ni una tilde pasará de la Torah, hasta que todo se haya cumplido. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Ordenanzas de YEHOVAH nuestro ELOHIM: Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto (Talit) con que te cubras.(Dt 22:12)
Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.(Nm 15:38).


Conclusión del Tema: Hoy en día muchos falsos Mesiánicos están mutando a la Torah Mitzvot mandamientos de YHVH por su complejo de inferioridad, les da verguenza usar la vestimenta que YHVH manda y estos personajes los están desnudando por completo, le están robando la vestimenta y esto me suena a lo que dice en Yojanan/Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Esto es lo que pasa a nivel mundial con estos personajes le roban a la gente la herencia que YHVH nos dio a los Bene Israel. YESHUA les reprenda. Aca lo que hay es complejo como decíamos antes de no querer usar el Talit, Tzit Tzit, o Kipa que YHVH nos manda, si no te quitas el complejo que es un pecado muy feo vas a haber todo mal, agarra toda tu herencia es tu herencia, es una delicia cumplir con los Mitzvot de YHVH.
Timoteo 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro mashiaj YESHUA, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por las nuevas buenas según el poder de ELOHIM. No debemos avergonzarnos por las criticas de los Goyim, seamos fieles y Exaltemos a YHVH el amo y Creador del Universo. Haleluyah!


Que el material sea de bendición para tu vida:  2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por ELOHIM, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de ELOHIM sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Que EL ETERNO te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario